CoaRECS
CoaRECS - Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Sur
Página principal

Fotos de las Aves ordenadas por días


Fotos de las Mariposas ordenadas por días

Videos de las aves en la RECS
Cantidad de días desde el último avistaje de cada ave
Nueva BASE de FOTOS archivadas
Ver solo las estadísticas de todas las especies
Creación del CoaRECS
Aldo Catania en el recuerdo
Censos de aves y
salidas de avistaje
Monitoreo completo de avistajes en la RECS
Chances de avistajes de aves en la RECS
Puntos especiales de referencia y para censar aves en la RECS
Base de datos Ebird
Actividades realizadas
(años anteriores)
El Juego de los Patos
Cómo llegar a la RECS
Evolución de las lagunas
Checklists
Folletos
Audios
Arte y aves
Qué es un COA
Quién es quién en el COA
Fotógrafos colaboradores
COAs cercanos al CoaRECS
Inscripción al CoaRECS
Links
Contactos
16/07/2018 - 05:57 hs.

Qué es un COA (Club de Observadores de Aves)

La gente siempre pregunta "¿Qué es un COA?". El coordinador de socios de Aves Argentinas nos brinda una estupenda explicación:

¿Qué es un COA? En los últimos días, a raíz de las 100 actividades que los COA (Club de Observadores de Aves) organizaron en 20 provincias, surgieron muchos grupos que consultan cómo sumarse a la red de Aves Argentinas... ¡pero no siempre se tiene claro qué es exactamente un COA! Aquí está una definición para que todos sepamos:

Un COA es un grupo de al menos 5 socios de Aves Argentinas en una localidad, que firman un convenio para levantar allí la bandera de la Asociación, llevando adelante sus tareas, de acuerdo en un todo a los estatutos de nuestra ONG. Los COA son los custodios naturales de las AICA (que también dependen de nuestra asociación), organizan salidas de campo, registran especies en "Ebird", organizan charlas y actividades en su comunidad, trabajan en las escuelas, difunden en los medios y todas aquellas actividades que nos definen. Pueden utilizar un mail oficial de la asociación (ej. coa.recs@avesargentinas.org.ar) y se presentan en sociedad como parte de Aves Argentinas y Birdlife International, teniendo de esta manera un enorme respaldo de toda la red.

Todos los socios de la localidad donde haya un COA pueden sumarse si lo desean, y definimos como "miembro" a los socios de Aves Argentinas en ese COA. Los miembros definen el plan de acción y eligen cada año a su coordinador. Los COA hablan en nombre de la red dentro del marco del estatuto, y ante cualquier duda siempre se puede acudir a los representantes de los socios, en la Comisión Directiva o al equipo ejecutivo desde donde estamos para acompañarlos. También pueden participar quienes no sean socios, personas externas a la asociación a los que llamamos "participantes", que no tienen voz ni voto pero son bienvenidos también.

Todo esto está encuadrado en el actual convenio que actualiza automáticamente al anterior.

[Creación del CoaRECS] - [Censos de aves] - [Actividades próximas] - [Fotos] - [Ultimas noticias] - [Cómo llegar a la RECS] - [Evolución de las lagunas] - [Checklists] - [Folletos] - [Audios] - [Qué es un COA] - Inscripción al CoaRECS - [Links] - [Contactos] - [Página principal]

Aves Argentinas
Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Sur (CoaRECS)
Webmaster: J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar
www.coarecs.com.ar - coa.recs@avesargentinas.org.ar